Endulzantes para café

Translator

 


Vamos a tratar de endulzantes para café. Aunque a mucha gente le gusta el café solo, la mayoría de los consumidores de café usan azúcar blanco para edulcorar sus tazas cada día. Pero, con la controversia actual sobre el exceso de azúcares en la dieta occidental, son muchos los que buscan alternativas. En este artículo os ofrecemos las mejores maneras de suavizar el amargor del café, sin tapar su sabor característico. Te recomendamos que utilices siempre edulcorantes naturales y sin refinar, con moderación. Es la mejor forma de disfrutar tu café.


 Azúcar blanco

Es el producto refinado del obtenido de la caña de azúcar o de la remolacha. Al ser más puro, contiene más sacarosa y endulza más con menos cantidad. Pero no tiene ninguna propiedad nutricional, solamente azúcares.


Azúcar moreno. 

Una opción que se ha popularizado mucho en los últimos años. El azúcar moreno no está refinada, por lo que contiene más minerales que el blanco. Por otro lado, no endulza tanto, así que no tapa el sabor de la bebida. Sin embargo, en cuanto a composición le pasa lo mismo que al azúcar blanco: casi todo son calorías vacías.


Azúcar para café. 

Este endulzante para café es especifico. Lo encontramos este tipo de azúcar en el LIDL, y como nos dio curiosidad decidimos probarla. Se trata de un tipo de azúcar llamado “Diamond Sugar”, es parecido al azúcar moreno pero muy fina. Esto hace que se disuelva con facilidad en el café y no queden posos.


Sacarina. 

La mayoría de la gente que no toma el café con azúcar para evitar engordar usa sacarina o aspartamo. Esta opción no es la mejor, puesto que son químicos artificiales y no se sabe el efecto a largo plazo que puede tener sobre la salud. Además, estudios publicados recientemente demuestran que incluso aunque no se consuman calorías, el mero hecho de que nuestra lengua perciba el dulce basta para liberar insulina y almacenar todo lo que recibamos. Así que, en resumidas cuentas, no aconsejamos el uso de sacarina para endulzar el café.
 

Stevia. 

La stevia es una planta de Paraguay, cuyas hojas se usan para endulzar, sobre todo infusiones. El componente que hace que sea 400 veces más dulce que el azúcar es el steviol, y se puede consumir o bien naturalmente cogiendo las hojas y echándolas en la taza a la vez que se reposa, o en forma refinada. En los herbolarios y tiendas ecológicas, 300 comprimidos de stevia cuestan unos 9 euros. Es un buen sustituto del azúcar cuando te acostumbras.

 Aconsejo no comprar la stevia en Mercadona u otros supermercados, ya que lo que allí venden suele contener tan sólo una mínima parte de steviol y una gran parte de edulcorantes artificiales. Cada día se extiende mas entre los consumidores como endulzantes para café

Tal vez te interesen estas entradas